jueves, 18 de noviembre de 2010

HOY CONFERENCIA DE RICHARD DEACON EN FUNDACIÓN MAPFRE


FUNDACIÓN MAPFRE, en colaboración con la Cátedra Jorge Oteiza de la Universidad Pública de Navarra, te invita a la conferencia “La parte que falta” de Richard Deacon  que se celebra hoy a las 19.30 horas en el auditorio de FUNDACIÓN MAPFRE (Paseo de Recoletos, 23. Madrid). La entrada es libre hasta completar aforo.

La conferencia será un paseo ilustrado con imágenes por la gran sala del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Estrasburgo, que albergó recientemente la exposición de obras de Richard Deacon  titulada “La parte que falta” con esculturas de este artista que nunca antes habían sido expuestas.

Nacido en Bangor (Gales) en 1949, Richard Deacon es uno de los artistas más influyentes del panorama artístico internacional, miembro de la llamada nueva generación de la escultura británica en los ochenta y ganador del prestigioso premio “Turner” en 1987. Formado en el Somerset College of Art, en Taunton (1968-69), en el Saint Martins College of Art de Londres (1969-1972) y en el Royal College of Art de Londres (1974–1977), ha realizado diversas exposiciones en instituciones como la Tate Gallery, el Bonnefantenmuseum de Maastricht, el MOCA de Los Angeles, el Kunstverein de Hannover, el MACCSI (Caracas) y el Stedelijk Museum de Amsterdam, entre otros muchos centros.

Junto a su carrera como artista, Deacon posee una intensa trayectoria como teórico del arte y también como docente: es profesor en la École Nationale Supérieure des Beaux Arts de París y profesor visitante en la Chelsea School of Art y el London Institute, además de haber sido profesor invitado en la Hochschule für Angewandte Kunst de Viena, la Academia Bezadel de Arte y Diseño de Jerusalén y otros muchos centros de enseñanza artística.

AUDITORIO RECOLETOS
Paseo de Recoletos, 23
28004 Madrid
Telf.: 91 581 61 00
www.fundacionmapfre.com

No hay comentarios: