martes, 16 de noviembre de 2010

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “LISTO EL QUE LO LEA” EN LA BIBLIOTECA NACIONAL.


El humorista y actor Pablo Carbonell animará a los jóvenes a contar divertidas experiencias sobre las consecuencias de no leer o de no comprender lo que se lee.

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “LISTO EL QUE LO LEA” EN LA BIBLIOTECA NACIONAL 

Mañana, miércoles, 17 de noviembre, a las 12:00 h, se presentará en el Salón de Actos de la Biblioteca Nacional (Paseo Recoletos 20-22) “Listo el que lo lea”, una exposición de las campañas de comunicación, premiadas en el certamen “Anuario de la Creatividad Española” del Club de Creativos de España, y creadas por estudiantes de Publicidad para concienciar a los adolescentes sobre la importancia de leer para aprender y aprender a hacerlo en cualquier formato para poder desenvolverse en la sociedad actual.  Una iniciativa que se enmarca dentro del Centro Virtual Leer.es, del Ministerio de Educación, que busca fomentar la lectura en la era digital, y en la que colabora el Club de Creativos de España, Tuenti, el Comité Olímpico Español y la Biblioteca Nacional.

La presentación correrá a cargo del humorista y actor español Pablo Carbonell que conducirá la mesa redonda “Letrados e iletrados” en la que participarán jóvenes estudiantes de la ESO para contar su experiencia sobre cosas que les han ocurrido por no enterarse bien de lo que han leído en determinadas situaciones, destacando así la importancia que tiene no sólo saber leer sino comprender bien lo que se lee.
La mesa redonda tendrá su continuación en la red social Tuenti, donde se podrán conocer otras historias contadas por jóvenes, a partir del 18 de noviembre.

Al acto asistirán Miguel Soler, director general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, las ganadoras del certamen joven del Club de Creativos, junto con la gerente del club, Concha Wert, la profesora Araceli Godino y el deportista José Luis Abajo, “Pirri”, medalla de bronce en esgrima en los últimos Juegos Olímpicos de Pekín.

La exposición “Listo el que lo lea”, estará abierta al público del 17 de noviembre 2010 al 17 de enero de 2011. Horario: de martes a sábados, de 10.00 a 21.00 horas. Domingos y festivos de de 10.00 a 14.00 horas. Museo de la Biblioteca Nacional. Las piezas también se podrán conocer en http://www.leer.es/

No hay comentarios: