martes, 9 de noviembre de 2010

La Semana de la Ciencia, del 8 al 21 de noviembre.

Por décimo año consecutivo, la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Universidades e Investigación y de la Fundación madri+d, coordina la organización de la Semana de la Ciencia de Madrid que se ha consolidado como el conjunto de actividades de participación ciudadana más reconocido y esperado en la Comunidad.

La Semana de la Ciencia potencia aquellas acciones que contribuyen a hacer frente a los retos que la sociedad tiene planteados por medio del estímulo de la investigación, la sensibilización de la opinión pública y el fomento del debate. Así mismo, presenta a los ciudadanos la capacidad de creación de conocimiento científico-tecnológico de la Región. Al igual que en años anteriores, fomenta la conciencia pública hacia la ciencia, aumenta la accesibilidad al conocimiento y genera nuevas formas de participación social.

En este contexto la palabra ciencia se entiende en su sentido más amplio, buscando la fusión entre el saber humanístico y el científico. A partir de las distintas actividades que se proponen, se pretende:
• Difundir los resultados de la investigación, abriendo los espacios donde ésta se realiza.
• Mostrar el rico patrimonio científico-técnico de la Comunidad de Madrid.
• Renovar el conocimiento sobre ciencia y tecnología del ciudadano.
• Incentivar la participación de los ciudadanos en las cuestiones científicas.
• Fomentar las vocaciones científicas entre los más jóvenes.

Gracias a la participación de más de 600 entidades, desde centros de investigación hasta asociaciones ciudadanas y ONG’s, pasando por administraciones públicas, universidades, museos, fundaciones, hospitales, asociaciones científicas y empresas, los ciudadanos podrán asistir a más de 700 actividades gratuitas sobre cuestiones científicas y tecnológicas de relevancia, muchas de las cuales definirán el futuro inmediato.

La Semana de la Ciencia de Madrid se celebra en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia promovida por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y sigue las recomendaciones establecidas por la Comisión Europea a través del Plan de Acción Ciencia y Sociedad (2001) y del 7 Programa Marco.

Más información: http://www.madrimasd.org/SemanaCiencia/201

No hay comentarios: