domingo, 12 de diciembre de 2010

Exposición "carteles de cine de los años 20 a los 70" y conferencia "carteles del Cine Español".


El  lunes 13 de diciembre a las 19,00 horas, la Fundación AISGE celebrará la conferencia "carteles del Cine Español" con la presencia de Víctor Zarza -hijo de Jano y profesor en Bellas Artes- Puy Oria -productora ORIA FILMS- y Lucio Romero, actor y coleccionista de carteles de cine español. Ese mismo día se inaugurará la exposición "Carteles del Cine Español de los años 20 a los 70" con 27 carteles originales de la colección Lucio Romero.

Los carteles clásicos del cine español serán los grandes protagonistas de la exposición que permanecerá abierta en la Fundación AISGE de Madrid hasta el 30 de marzo de 2011.

Los asistentes podrán contemplar las imágenes con las que se promocionaron películas como "Viridiana", "Los olvidados", "¡Vivan los novios!", "Bienvenido Mr. Marshall"," Calle Mayor", "Muerte de un ciclista", "El negro que tenía el alma blanca" y "La patria chica".

Asimismo, figuran películas como "Canelita en rama", "Locura de amor", "El beso de Judas", "La mies es mucha", "Carmiña flor de Galicia" y "La Lola se va a los puertos", entre otros, datados entre los años veinte y setenta del siglo pasado.

En la inauguración de esta muestra,el próximo lunes, se debatirá la figura de Jano, el más prolífico y reconocido de los cartelistas del cine español, en un acto que contará con la presencia de su hijo Víctor Zarza, profesor de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid.

Romero hablará de su gran pasión coleccionista, que le ha llevado a disponer de un almacén en el que cobija cerca de 3.000 carteles de todas las épocas.

En el acto participarán los expertos en la materia:

    * Víctor Zarza. Profesor en Bellas Artes (UCM) e hijo de Jano
    * Lucio Romero. Actor coleccionista
    * Puy Oria. Productora ORIA FILMS

Sergi Mateu, patrono de la Fundación AISGE, moderará el acto.
Al finalizar, se servirá un vino español.

Exposición de carteles clásicos del cine español.

Fundación AISGE (C/ Ruiz de Alarcón, 11- MADRID).
Horario de visitas de la exposición desde el 13 de diciembre al 28 de marzo:
Lunes de 16,00 a 18,00
Miércoles y Viernes de 12,00 a 14,00

LA EXPOSICIÓN PERMANECERÁ CERRADA LOS DÍAS: LUNES 17 DE DICIEMBRE, VIERNES 24 DE DICIEMBRE, VIERNES 31 DE DICIEMBRE Y VIERNES 7 DE ENERO.

No hay comentarios: