sábado, 11 de diciembre de 2010

FUNDACIÓN SOPHIA PRESENTA EXPOSICIÓN “EL MENSAJE DEL AGUA” EN MADRID.



La Fundación Sophia, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, presenta hasta el 20 de enero en el Centro Mejía Lequerica, la exposición itinerante “El Mensaje del Agua”, en la calle Mejía Lequerica, 21 (Metro Tribunal – Bilbao). La muestra puede verse de lunes a domingo, de 10 a 20h.

La exposición didáctica ha sido creada por los voluntarios culturales de la Fundación Sophia, con el resultado de los experimentos del científico japonés Masaru Emoto, e impresa con la colaboración de CID, Palma Aquarium y Sol Melià, y viene recorriendo la geografía española, como un proyecto de difusión cultural adherido a la “Década del Agua” proclamada por Naciones Unidas.

Los visitantes a la muestra podrán obtener un ejemplar gratuito del libro infantil “El Mensaje del Agua”, del Dr. Masaru Emoto, editada por la Fundación Sophia con el patrocinio de Ediciones Obelisco.

“El Mensaje del Agua” se compone de 120 imágenes, que el Dr. Emoto ha captado a través de los experimentos de laboratorio realizados en su centro de investigación. Éste se inauguró en 1994 y allí diseñó el proceso necesario para la obtención de las imágenes de cristales de agua.

 Las fotografías, distribuidas en 23 paneles, muestran cómo las partículas de agua se cristalizan en formas bellas tras ser expuestas a palabras o sonidos armoniosos, y en formas desagradables cuando las partículas son expuestas a palabras hirientes o música estridente. Los visitantes podrán ver los efectos de la música clásica sobre el agua, así como su reacción ante sentimientos o ideas especiales.

El Dr. Emoto cogió 50 placas de Petri de 0,50 cc, depositó una gota de agua en cada una y las congeló, manteniéndolas dos horas a 25º bajo cero. Posteriormente, y utilizando un microscopio de campo oscuro de entre 200-500 aumentos en de una habitación a 5º bajo cero, fotografió las pruebas cristalizadas de cada frasco.

Una vez desarrollado el método, el profesor Emoto colocó el agua bajo distintas influencias, como el efecto de piezas musicales, de palabras, de imágenes… y fotografió los cristales, que pueden ser observados en la muestra organizada por la Fundación Sophia.

Autor de varios “best sellers” como el Mensaje del Agua, El Mensaje Oculto del Agua y El Verdadero Poder del Agua, el Dr. Emoto adquirió relevancia internacional por sus investigaciones, que evidencian que la palabra escrita y hablada afectan a las partículas de agua, que él se ha dedicado a fotografiar bajo distintas influencias.

Masaru Emoto nació en Yokohama en Julio de 1943. Está licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad de Yokohama y es un reconocido experto en medicina tradicional, titulado en 1992 por la Open International University for Alternative Medicine de la India. En 1986 fundó la empresa IHM Corporation en Tokyo. Poco después comenzó a trabajar en el estudio de gotas de agua microscópicas en los Estados Unidos y con la tecnología de análisis por resonancia magnética. Llegó a la conclusión, después de sus investigaciones, de que el agua puede llegar a mostrar su verdadera naturaleza a través de partículas de cristal congeladas.

La Fundación Sophia es una institución cultural privada de carácter docente, que bajo el protectorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de España, se dedicada a la investigación, estudio y difusión del pensamiento y el arte de las Civilizaciones antiguas y las Culturas tradicionales. La exposición“El Mensaje del Agua”que organiza la Fundación Sophia se adhiere a los objetivos de difusión educativa de la “Década del Agua”, proclamada por las Naciones Unidas.

El Mensaje del Agua – Centro Mejía Lequerica
C/ Mejía Lequerica, 21 (Metro Tribunal – Bilbao)
Abierto  hasta el 20 de enero, de lunes a domingo, de 10 a 20h. Entrada libre91 593 9688 -   www.mensajedelagua.com

No hay comentarios: