lunes, 6 de diciembre de 2010

Juan Garcés muestra una selección de su obra pictórica en la que destacan retratos y marinas.


El pintor Juan Garcés expone una selección de su amplia obra en la sede de la Fundación PONS a partir del próximo viernes, 10 de diciembre. La obra de Garcés es el resultado de una vida plagada de viajes y en la que refleja una de sus pasiones, el mar. Pintor consagrado en Estados Unidos y Venezuela, Garcés tiene obras en importantes museos y colecciones como el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, el Palacio de la Zarzuela o el Ministerio de Defensa, entre otros muchos. Camilo José Cela apadrinó su primera exposición, en Palma de Mallorca.


Nacido en Marín, Pontevedra, en 1935, Garcés es un pintor autodidacta, que de niño ya se pagaba sus caprichos haciendo caricaturas en el Café Gijón. Durante los años de su formación conoció a grandes artistas como Bartola, Ortega Muñoz, Gutiérrez Montiel…

En su obra, une a su temperamento colorista, el dominio del dibujo en esquemáticos trazos, moviéndose en ambientes nostálgicos que rebosan sensibilidad. El resultado plástico de su obre es totalmente inesperado.

La muestra se inaugura el jueves, 9 de diciembre, y permanecerá abierta desde el 10 de diciembre hasta el viernes 7 de enero de 2011.

Exposición Pintura Juan Garcés
Fecha: Del 9 de diciembre de 2010 al 7 de enero de 2011
Lugar: Sede de la Fundación PONS, C/ Serrano, 138 Madrid
Horario: Lunes a jueves de 10,00 a 20,30 horas
Viernes de 10,00 a 15,00 horas

No hay comentarios: