miércoles, 15 de diciembre de 2010

La revista ‘Paisajes desde el tren’ celebra su 20 aniversario con la exposición fotográfica “20 años ~ 20 imágenes”.

Imagen: © Ángel Gutiérrez.

La revista ‘Paisajes desde el tren’, que edita Comfersa para RENFE, ha cumplido 20 años acompañando a lectores y viajeros. Dentro de los actos conmemorativos de este vigésimo aniversario, se ha elaborado la exposición fotográfica “20 años~ 20 imágenes”, que fue inaugurada oficialmente por el ministro de Fomento, José Blanco, el pasado 2 de diciembre y que estará abierta al público en el Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, hasta el próximo 16 de enero.

Con esta exposición, el espectador podrá realizar un viaje fotográfico a través de Paisajes desde el tren, en el cual, dieciséis artistas nos sumergen con sus instantáneas en un viaje donde todo gira en torno al tren.

Esta exposición colectiva se articula en tres bloques. Por un lado, el tren en diversas facetas: maquinaria, estaciones, importantes obras de ingeniería ferroviaria actuales, materiales constructivos, composiciones imaginarias, etc. Por otro, los paisajes: la mirada del fotógrafo por la ventanilla, vistas urbanas y rurales, sin olvidar símbolos del paisaje español como la silueta del toro bravo o los molinos de energía eólica. Y por último, la evocación del trayecto: un café, un libro, la revista, el equipaje y cómo no, las esperas y las despedidas.

Todos los artistas que participan en la exposición, han formado parte de la última edición de entreFotos XII 2010, feria-muestra de gran prestigio que tiene como objetivo la promoción y la divulgación del arte fotográfico de autor.

Con esta iniciativa, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles se suma a la celebración programando esta exposición fotográfica y apoyando la creación artística que busca como inspiración el tren.

Exposición: 20 años ~ 20 imágenes
13 de diciembre 2010 – 16 de enero 2011

Palacio de Fernán Núñez
C/ Santa Isabel nº44
Madrid

Horario:
Lunes a viernes, de 10.00 a 20.00 horas
Sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 horas

Entrada libre

No hay comentarios: