viernes, 21 de enero de 2011

Sorolla, Madrid y Granada.

El Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Granada han firmado este lunes un acuerdo de colaboración para realizar en el Museo Sorolla una exposición monográfica con las obras que el pintor valenciano realizó sobre la Ciudad de Granada y la Alhambra.


Además de poner de manifiesto la vinculación del autor con la ciudad de Granada, y su particular visión de ésta, con la exposición se queda reflejada la unión existente entre Cultura y Turismo, puesto que se ofrecerá al visitante la belleza de Granada a través de la obra pictórica de uno de los grandes del impresionismo español.

La idea, según el Ayuntamiento granadino, es "transmitir a los madrileños y visitantes que pasan por Madrid, los atractivos de Granada a través de unos cuadros que reflejan la impresión que la ciudad y la Alhambra dejan en los artistas; una visión única que transmita el encanto y la singularidad de Granada vista por Joaquín Sorolla".

CERCA DE 50 CUADROS

Sorolla pintó cerca de 50 cuadros de la ciudad de Granada, con la Alhambra y la Sierra Nevada como principales protagonistas; el Museo Sorolla conserva 24 de ellos. La propia sede del museo da testimonio de la impresión profunda que Granada dejó en el pintor: uno de los jardines que Sorolla diseñó para rodear su casa se inspira directamente en el Generalife, y el propio Sorolla compró en Granada los arrayanes para sus setos, algunos de los cuales se conservan todavía.

Este aspecto es significativo de la influencia y huella que Granada dejó en el artista y es la perfecta introducción para la visita monográfica y evocadora de "la Granada vista por Sorolla". Además, la planta baja alberga el Patio Andaluz y recoge muestras, entre otras, de la cerámica granadina.


CAMPAÑA DE DIFUSIÓN

Antes de inaugurar la exposición, y mientras dure ésta, se realizará en Madrid una campaña de difusión del evento; una promoción basada en imágenes en mobiliario urbano, a realizar con la empresa JC Decaux.

Además, en el museo se habilitará una oficina de turismo para informar sobre esta exposición temporal y sobre la ciudad de Granada como destino turístico. De igual modo, y para mayor difusión, se hará una campaña a través de las redes sociales y de los más de 5.000 embajadores madrileños con los que Turismo cuenta en la capital, para animarles a promocionar la exposición.

Noticias vía Europa Press

No hay comentarios: