miércoles, 26 de enero de 2011

Últimos días de Annika Larsson y su exposición Drunk y Copia, en la Fábrica Galería




Los nuevos trabajos de la fotógrafa Annika Larsson, “Drunk” y “Copy“, se muestran en exclusiva en La Fábrica Galería hasta el 29 de enero.

La primera de las series surgió de la búsqueda de la artista en Internet, donde pudo encontrar de forma rápida y sencilla, imágenes de personas en estado de embriaguez. Selecciono una serie de stills de vídeos, subidos en YoTube, para mostrar los efectos tragicómicos de las borracheras. La serie reúne dos elementos fundamentales en la obra de Larsson: el reflejo de los mecanismos de poder y control, y la tendencia a atraer a sus protagonistas a una mirada escrutadora, que ensalzará su faceta de voyeur. Esta proyección se completa con una serie de hojas en DIN-A4, donde la artista transcribe la conversación entre ella y el joven actor durante la filmación.

La segunda serie “Copia” sigue jugando con las percepciones, ocultando la relación entre el objeto y el sujeto, la realidad y la representación o lo extraño y lo familiar. Tiene lugar en un escenario que nos recuerda a una naturaleza muerta, con objetos cotidianos sobre un fondo blanco. Las acciones, con un mínimo de imagen y de diálogo, las acciones se enfatizan a través de una banda sonora, creando una extraña apariencia con una imagen creada entre lo muerto y lo vivo.

Hasta el 29 de enero

La Fábrica Madrid

Calle Alameda 9 / Verónica 13
28014 Madrid

No hay comentarios: