lunes, 7 de marzo de 2011

Exposición actual en la Galería Rafael Pérez Hernando.


Exposición actual en la Galería Rafael Pérez Hernando. Se trata de dos artistas: Ofelia García con el proyecto “Vía 10” y Manuel Garcés con “El barco del azar”.

Ofelia García. “Vía 10”

“Mi obra actual tiene un lenguaje más abstracto. Todo son pasos que han condicionado un trabajo al siguiente.

Lo que hago ahora, depurando el lenguaje, es el resultado de haber llegado a una síntesis de lo anterior. Elimino personajes y también espacios y contextos. Me he quedado con el esqueleto y sobre eso he ido trabajando. Las formas quedan más desnudas y he despojado el aspecto realista de mi obra.

En la Cripta (Project Room): Manuel Garcés Blancart. “El barco del azar”.

Las ciudades no nacen de la noche a la mañana. Van creciendo, menguando, sufren trastornos, guerras, plagas, terremotos, pero también períodos de bonanza y prosperidad.

Las ciudades van cumpliendo años, van cambiando la fisonomía de sus barrios y de sus gentes, entran en períodos de deriva, pero también de expansión. Manuel Garcés Blancart crea sobre unas superficies enormes, una ciudad. Capas y más capas de pintura se van superponiendo como si fueran estratos que marcan el paso de las generaciones, tras varios meses o años, surge la urbe en proceso permanente de transformación. Ésa es su obra. Rafael Pérez Hernando. Enero 2011


“La ciudad es como un barco en mitad de la tempestad, un lugar en el que vigilar las situaciones azarosas de la vida y las circunstancias impredecibles de la existencia. La fortaleza que nos protege de las olas de lo irracional y se presenta como un escudo ante el aliento indómito de la naturaleza. El título de esta exposición y la ideas aquí expuestas están inspirados en una conferencia de Jose María González García”.

http://www.ciudad-lineal.blogspot.com/

http://www.manuelgarcesblancart.blogspot.com/

No hay comentarios: