jueves, 19 de mayo de 2011

Exposición fotográfica de Dany Virgili en la Real Fábrica de Tapices

Exposición fotográfica de Dany Virgili en la Real Fábrica de Tapices que se celebrará del 26 de Mayo al 15 de Junio de 2011  y cuya entrada es gratuita.

Compuesta por más de 80 obras fruto de 10 años de labor, la colección “KRON: ¿El paso del tiempo produce monstruos?” surge de la observación y el diálogo con los personajes que, a lo largo de millones de años, los elementos han ido esculpiendo caprichosamente en la corteza terrestre.

La exposición también cuenta, para dar una pincelada a su trayectoria, con una selección de los retratos más representativos realizados entre 1988 y 2010.

Homenaje a Los Caprichos de Goya

¿El paso del tiempo produce monstruos?

Es la obra que da título a la exposición y hace referencia al grabado nº 43 de Los Caprichos de Goya, titulado “El sueño de la razón produce monstruos”, en el que aparece el propio Goya “dormido” a medio realizar algún trabajo intelectual o artístico.

Hay múltiples interpretaciones respecto a esta obra, algunas de ellas contradictorias pues si bien una primera lectura nos llevaría a pensar que “La fantasía abandonada de la razón produce monstruos imposibles: unida con ella, es madre de las artes y origen de sus marabillas” (manuscrito del Museo del Prado), la obra del propio Goya y sus vivencias, nos inducen a pensar que las cosas no son tan sencillas. Incluso existe el peligro de que, mediante un ejercicio de racionalización, se llegue a justificar casi cualquier “irracionalidad”.

No hay comentarios: