domingo, 5 de junio de 2011

"La Boca Erótica" presenta la exposición "La Erótica del cartel polaco".


La II Edición del Festival de Cortometrajes “La Boca Erótica” presenta su exposición “La erótica del cartel polaco”.

El Espacio de Cultura LA BOCA organiza el II Festival Internacional de cine corto de temática sexual “La Boca Erótica”, del 6 al 12 de junio de 2011. Entre sus actividades destacamos la Exposición: “La erótica del cartel polaco” una muestra de carteles inéditos de temática sexual, motivo por el cual nos ponemos en contacto con la escuela.

La exposición presenta por primera vez, los carteles que desde 1954 hasta 1989 trataron la sexualidad como referente y que por ello fueron censurados. En colaboración con el Instituto Polaco de Cultura y “Ars Erótica”.
Más de 30 artistas entre los que destacamos, Andrzej Pągowski, y Mieczysław Wasilewski, muestran sus carteles sobre el cuerpo humano y el acto sexual. Inspirados en el cine contemporáneo, la simbología es el punto fuerte de esta exposición, que refleja con crítica, humor y sensualidad las distintas formas de entender el erotismo.

El cartel polaco nació a principios del siglo XX y queremos destacar la importancia de su lenguaje con esta exposición donde encontrareis muestras como el cartel de la película Rusa “Cuarenta y uno” de Franciszek Starowiesky, cartelista que se atrevió por primera vez con los desnudos.

Le informamos además de las proyecciones de los 27 cortometrajes en competición, seleccionados de entre más de 180 propuestas a nivel internacional. El público interesado podrá asistir a los pases de las películas en los cines IDEAL: el miércoles 8 de junio a las 20.00; jueves y viernes, 9 y 10 de junio a las 22.00. Las proyecciones irán acompañadas, de otras actividades como son el Concurso de relatos cortos “La Boca erótica”, un Taller de escritura creativa.

La Boca E.C. Asociación Cultural declarada de interés público
Calle Argumosa 11
28012 Lavapiés Madrid
Su inauguración será el lunes 6 de junio a las 20.00 horas.

No hay comentarios: