jueves, 28 de julio de 2011

ENCUENTROS. Escenas religiosas de los siglos XIV al XVIII en las colecciones del Museo Thyssen-Bornemisza.


El próximo 2 de agosto, el Museo Thyssen-Bornemisza presenta la exposición Encuentros, una selección de nueve obras de su Colección Permanente de Pintura Antigua que podrá visitarse hasta el 4 de septiembre, coincidiendo con la celebración en Madrid de la Jornada Mundial de la Juventud 2011.

La muestra ilustra momentos de la vida de Cristo, desde su infancia hasta las apariciones después de su Resurrección, e incluye piezas de destacados pintores de los siglos XIV al XVIII, como Jesús entre los doctores (1506), de Alberto Durero; Cristo y la samaritana (1310-1311), de Duccio di Buoninsegna; Jesús y la samaritana en el pozo (c. 1640-1641), de Il Guercino y La cena de Emaús (c. 1633-1639), de Matthias Stom, entre otros.

La instalación de las obras se hará en la sala de exposiciones Contexto, en el Balcón-Mirador de la primera planta del Museo, con acceso directo desde el hall central y entrada gratuita. Coincidiendo además con el horario de verano del Museo, la muestra permanecerá abierta también hasta las 11 de la noche de martes a sábado; los domingos el horario será el habitual, de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

Con este mismo horario de los domingos, y de manera excepcional, se abrirá esta muestra, junto a la exposición temporal Antonio López y las Colecciones Permanente y Carmen Thyssen-Bornemisza, el lunes 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen y festividad nacional.

No hay comentarios: