domingo, 28 de agosto de 2011

Exposición de Angel Oresanz en el Museo del Traje de Madrid.

Orensanz (Laurés, Huesca, 1951) es uno de los artistas españoles con mayor proyección internacional. Reconocido por crítica y público como uno de los escultores más importantes del último cuarto de siglo, en 2001, la Bienal de Arte Contemporáneo de Florencia dedicó un homenaje a toda su obra, un año después recibió la Medalla de Oro de la Academia de Bellas Artes.

Desde los años 60 ha difundido su obra por distintos parajes de todo el mundo, desarrollando un lenguaje de fusión entre arte y vida. A mediados de los 80 se estableció en Nueva York y creó la fundación que lleva su nombre en una antigua sinagoga del Lower East Side.

En los últimos años ha realizado varias intervenciones urbanas, con grandes esferas en ciudades de todo el mundo. A través de un conjunto de instalaciones, creadas específicamente para los jardines del Museo, descubriremos el diálogo que Orensanz nos propone entre cultura y naturaleza. El artista ha situado tres grandes grupos escultóricos en las copas de los árboles de los jardines del museo que permanecerán hasta la llegada del otoño. El cromatismo cambiante producido por los elementos naturales, con los que juega su obra, le valió en 2007 el reconocimiento de la ONU “por sus contribuciones extraordinarias a la concienciación del medioambiente mediante el arte”.

Como complemento a las instalaciones del jardín se exhiben en el Área Didáctica dos audiovisuales:

- Videoarte: Consecuencia: Ángel Orensanz en los jardines del Museo del Traje. CIPE.
de Miguel Méndez

- Visual Art: Rides...
de Ángel Orensanz


Organizada por: Museo del Traje. CIPE
Lugar: jardines del Museo y Área Didáctica en primera planta

No hay comentarios: