miércoles, 11 de enero de 2012

Exposición fotográfica de Siro López


El próximo viernes 13 de enero de 2012, a las 20:00 hs., Función Lenguaje invita a sus amigos a la inauguración de la exposición fotográfica de Siro López titulada Emociones al desnudo. En este nuevo proyecto artístico, el fotógrafo, diseñador y “contrapublicista” Siro López ha tratado de abordar la complejidad corporal desde la desnudez interior. Cada fotografía va acompañada de un texto: el diario escrito de numerosas personas que han transitado por los senderos del amor y del desamor.

Así cuenta Siro López el proceso creativo que ha resultado en la exposición que presentará a partir de enero en Espacio Lenguaje. Este proyecto de creación ha sido desde el principio colectivo. En su génesis, se fueron sumando más y más personas a medida que trascendía la idea de compartir la desnudez de lo que somos.

En cuanto a las fotografías, fui invitando a diferentes personas (amigos y desconocidos) a crear juntos una imagen que abordase diferentes aspectos relacionados con el cuerpo y las relaciones afectivas. En ocasiones el punto de partida era una idea concreta. En otras, la creación surgía a lo largo de la sesión fotográfica, del espacio en el que se desarrollaba la acción, de la conversación mantenida tomando un café, de trabajar a partir de un objeto, etc.

La propuesta de los textos ha sido mucho más compleja. Suele resultar más difícil y costosa la desnudez interior que la desnudez de la piel. Mantener largas conversaciones, hilar y deshilar, ideas y venidas para desenredar la madeja emocional.

No hay comentarios: