sábado, 4 de febrero de 2012

Exposición "Del muro a la tabla de skate". Derivas gráficas del colectivo Neighborhood Watch.


La exposición titulada Slight Flow, en referencia a una manera de fluir sutil y soterradamente que en su desenvolvimiento construye las conexiones, redes y referencias de las que se compone la auténtica CULTURA, muestra más de una decena de obras y dos instalaciones en las que el poderoso universo personal, fértil e indomable del artista implosiona y asume los riesgos del arte entendido como reacción alérgica, como algo que se segrega, inevitable y libre.

La pintura de Maíllo es un ejercicio corporal comprometido, una reflexión sobre lo marginal con la densidad teórica de Deleuze, la irreverencia de Johathan Meese, la ironía de Philip Guston y la bajada a los infiernos de Zoran Mušič. Desde su aislamiento voluntario en el extrarradio, entendido además como una forma de vida, Maíllo ejecuta su instinto más afinado logrando con ello una de las trayectorias emergentes más interesantes y consistentes del panorama actual.

El Gabinete de Exposiciones del IED Madrid acoge del 2 al 20 de febrero de 2012 la muestra "Del muro a la tabla de skate". Derivas gráficas del colectivo Neighborhood Watch.

Dentro del mundo de la intervención urbana, el graffiti ha sido una de las manifestaciones creativas que ha gozado de mayor libertad y popularidad internacional. Han sido numerosas sus derivas formales y locales, así como varias sus fusiones con música, gráfica y movimientos urbanos, siendo la corriente skate sobre que pretende reflexionar esta exposición.

Hoy día esta imagen trasciende sus orígenes para influir en la estética contemporánea, siendo común su presencia en medios como los de la moda o la publicidad. Esta muestra analiza estas cuestiones a través de las obras de Asier, Didi León, Humo, Murphy, Naone, Negroariel, Posk, Sehu, Sera e Ysen, todo sellos pertenecientes al colectivo Neighborhood Watch.

3 al 20 de febrero de 2012
 lunes – viernes | 10:00 – 21:00 Exposición
 Gabinete de Exposiciones del Palacio de Altamira
IED Madrid
 C/ Flor Alta 8
 28004 Madrid

No hay comentarios: