sábado, 18 de febrero de 2012

JUSTMADRID, IIII Edición de la feria de arte contemporáneo emergente, del 16 al 19 de febrero


La feria de arte contemporáneo internacional, JustMad celebra su tercera edición en el párking del Hotel Silken Puerta de América de Madrid, entre el 16 y el 19 de febrero. JustMad comenzó su andadura en el Matadero, la edición pasada se celebró en un piso 'okupado' del barrio Salamanca y ahora en el hotel. Esta feria ya se ha erigido con un nombre internacional y ha congregado a un total de 80 expositores en esta edición.

JUSTMAD sigue creciendo, más de 80 expositores entre galerías del programa general y galerías y escuelas de diseño, que ocuparán este año el parking del Hotel Silken Puerta América. Ciudades como Lisboa, Varsovia, Bogotá, Guayaquil y Ílhavo entre otras, serán representadas.

Cada galería cuenta con un espacio de 20 metros y un máximo de tres artistas por cada stand. Siguiendo la línea del año pasado, JUSTMAD3 continua con su reconocido equipo de comisarios formado Rocío Bardin, para el diseño y Javier Duero, Martí Manen, Luiza Teixeira de Freitas y que junto con Giulietta Speranza, directora artística de Art Fairs garantiza la exhibición internacional e innovadora de la feria. JUSTMAD nace como una necesidad fruto de la experiencia de las distintas ferias de arte contemporáneo que tienen lugar a nivel internacional. JUSTMAD3 es una feria pensada para un público tanto conocedor como público nuevo interesado en el arte contemporáneo y emergente. Es un espacio donde las galerías apuestan por los artistas y dan a conocer su trabajo a todos los representantes de instituciones, museos españoles y extranjeros, convirtiéndose en foro abierto para todos los agentes del mundo del arte, donde poder intercambiar y compartir ideas, opiniones y sensaciones, tanto a nivel nacional como internacional.
Tras el éxito de público y de nivel artístico alcanzado en sus dos primeras ediciones, JUSTMAD3 busca en 2012 consolidar su posición como la principal feria española dedicada al arte contemporáneo emergente. En la primera edición JUSTMAD reunió a más de 7.000 visitantes; en la segunda edición el número creció hasta 18.000 visitantes. Este hecho empuja para seguir apostando en conseguir y mantener un público fiel año tras año.

La selección de galerías no se realiza por ningún tipo de corte de antigüedad de las mismas, sino por la calidad de su trabajo en general y del proyecto que proponen a la feria. Son galerías que apuestan por nuevos artistas y por lenguajes emergentes.

JUSTMAD, no solo apuesta por las ventas sino también por la promoción transformándose en un lugar de encuentro para el descubrimiento del trabajo de los artistas, donde damos la oportunidad a los visitantes de consolidar una interacción de “tu a tu” con los artistas y así poder conocer mas a fondo su obra en el stand de la galería que le representa.


En esta edición contamos con 70 galerías participantes de las cuales 20 son extranjeras. En la Sección Producers’Desk participarán 12 instituciones de las cuales 5 son internacionales. En el Publishers’Corner podremos descubrir 15 editoriales especializadas de las de las cuales 8 son extranjeras.

Entre las novedades, cabe destacar las visitas guiadas para el público general del crítico y curador cubano Andrés Isaac Santana, que nos llegará de la mano por las obras de los artistas latinoamericanos
 representados por las galerías de programa oficial

No hay comentarios: