lunes, 6 de febrero de 2012

Nueva exposición de Chema Madoz en Madrid.


Chema Madoz es posiblemente nuestro fotógrafo más importante en la actualidad, en la galería Moriarty de Madrid, en el barrio de Chueca, podemos ver hasta el 29 de febrero 17 nuevas fotos en su característico blanco y negro, la mayoría de ellas de gran formato. Son obras creadas en los dos últimos años. Chema Madoz sigue fiel a su peculiar y exitoso estilo pero en esta ocasión ha recurrido a recursos digitales, algo inédito en su carrera. Se trata de una novedad en este artesano de la fotografía. Hasta ahora las imágenes las manipulaba el mismo, utilizando únicamente fotografía analógica. He de reconocer que no sé si me gusta esta evolución de Chema Madoz, personalmente prefería el uso exclusivo de la  fotografía analógica.







No es la única novedad, los objetos que imagina Chema Madoz suelen tener una utilidad una función definida, en esta exposición algunas de las fotos expuestas carecen de carácter como objeto, no tienen uso, como en la obra en del avestruz que esconde la cabeza en su propio huevo. En otras obras si reconocemos al Madoz más clásico.




Chema Madoz (Madrid, 1958), fue premio Nacional de Fotografía en 2000, ha realizado numerosas exposiciones individuales por todo el mundo, su obra recoge imágenes extraídas de hábiles juegos de imaginación, en los que perspectivas y texturas tejen sus imágenes.
Galería Moriarty
Calle Libertad nº22
28004 madrid
De martés a sábado de 11:00 a 14:00 y 17:00 a 20:30
http://www.galeriamoriarty.com

No hay comentarios: