viernes, 23 de marzo de 2012

Exposición Fotográfica "Bomberos" en la Sala Mejía Lequerica.



El Albergue Juvenil de Madrid, en colaboración con la Fundación Sophia, acoge del 20 de marzo hasta el 22 de abril, la exposición fotográfica “Bomberos”, en la sala de exposiciones en la calle Mejía Lequerica 21 (Metro Tribunal – Bilbao). La muestra puede verse de lunes a viernes, de 10 a 20h y sábados de 10 a 14h. La entrada es libre. www.fundacionsophia.com - 

“Bomberos” es fruto de la curiosidad de este fotógrafo por conocer de cerca este oficio y los que a él se dedican en cuerpo y alma, más allá de los estereotípos y de los tópicos imperantes.  Sobre todo, Jesús Calero busca ahondar en cada uno de esos personajes, esos héroes silenciosos cuyo trabajo diario es poner las emergencia y necesidades de los demás por encima de ellos mismos.

Unas treinta imágenes ilustran la diversidad de los que se dedican a este oficio, que atraídos por una genuina vocación de servicio público, se presentan diariamente a sus puestos de trabajo como cualquier otro ciudadano, con la con la diferencia de que una de sus labores es enfrentarse al peligro en muchas de sus intervenciones.

“Con esta exposición comparto mi visión particular acerca de este colectivo”, explicó Jesús Calero acerca de su exposición. “Quedé sorprendido al ver reflejado en este cuerpo la diversidad cultural de nuestra sociedad”, agregó el fotógrafo, que retrató a los integrantes de varios parques de bomberos en la Comunidad de Madrid. 

“Esta exposición forma parte de nuestro programa de mecenazgo MecenArte”, explicó el Dr. Francis J. Vilar, presidente de Fundación Sophia. “A través de esta iniciativa, apoyamos y damos a conocer el trabajo de artistas nobeles, en las distintas ramas de las artes plásticas”, agregó.

La muestra fue inaugurada el 20 de marzo con la presencia del fotógrafo y autor de la exposición, Jesús Calero y el responsable de comunicación de Fundación Sophia, Sergio G. García. "Bomberos" permanecerá abierta  hasta el 22 de abril, de lunes a viernes, de 10 a 20h y sábados, de 10 a 14h.  La entrada es libre.

Fundación Sophia es una institución de carácter docente, dedicada a la investigación, estudio y difusion del Pensamiento y el Arte de las Civilizaciones antiguas y las Culturas tradicionales. Asimismo, la Fundación Sophia dirige gran parte de sus esfuerzos hacia el mecenazco de filósofos, artistas e investigadores en el ámbito de Humanidades,  constituyendo, sin lugar a dudas, un abierto punto de encuentro para todos los amantes del Arte, la Filosofía y las Ciencias Humanas en general.

No hay comentarios: