domingo, 18 de marzo de 2012

Madrid-Barajas acoge la muestra fotográfica ‘APMIB, 20 años de actividad deportiva.


El Aeropuerto de Madrid-Barajas en colaboración con APMIB, Asociación de Empleados de Iberia Padres de Minusválidos, acoge desde hoy en sus instalaciones la exposición fotográfica ‘APMIB, 20 años de actividad deportiva’.

La muestra recoge, a modo de memoria gráfica, una colección de fotografías distribuidas en 10 paneles, cada uno de ellos representativo de un valor: Esfuerzo, ilusión, compromiso, valor de equipo… Las imágenes reflejan “muchos de los momentos vividos con intensidad por un gran número de capacitados deportistas”.

Con esta exposición, patrocinada por Maitours, la APIMB quiere celebrar “los 20 años en los que esta asociación ha creído en el deporte como instrumento para conseguir una total integración de las personas con discapacidad a través de la actividad física, y hacer conocedora de ello a la opinión pública”.

Al acto de inauguración, celebrado esta mañana en el Aeropuerto, han asistido el director del Aeropuerto, Miguel Ángel Oleaga, quien ha destacado “el importante mensaje que transmite a la sociedad una exposición de estas características”; el presidente de APMIB, José Antonio Quintero Fernández; el director general de la asociación, Pedro Sobrino Cuervo, así como distintas personalidades relacionadas con el deporte y la discapacidad, y los portavoces de todas aquellas empresas sin las que esta muestra no habría sido posible.

Entre otros, estaban presentes Gaizka Ortúzar, presidente de Special Olympics España; Ángel Trejo, presidente de Special Olympics Madrid; Roberto Cruzado, responsable de área social de la Fundación del Real Madrid, o Ángel Díaz Pont, presidente del Club Iberia.

La muestra, situada en el pasillo que da acceso a la Terminal T2 del Aeropuerto desde el Metro y el Parking P2, podrá ser disfrutada por pasajeros y visitantes hasta el 15 de abril. Tras su paso por el Aeropuerto de Madrid-Barajas la exposición viajará posteriormente a los aeropuertos de aquellas ciudades en las que tiene sede la APMIB.

No hay comentarios: