martes, 20 de marzo de 2012

Odilon Redon en la Fundación Mapfre.



A través de 170 obras procedentes de distintas instituciones, que comprenden óleos, dibujos, grabados, paneles decorativos y bocetos textiles, la muestra recorre la trayectoria artística y el universo singular de Redon.

Se trata de la primera exposición monográfica organizada en España en 20 años del pintor francés, precursor del simbolismo y del grupo de los Nabis.

El estilo personal, con un uso novedoso del color y las tonalidades, y una temática basada en las complejidades del pensamiento, lo esotérico y los mecanismos del sueño, fueron lo que hicieron que Redon influyera profundamente en las generaciones simbolistas, fauvistas y Nabis, convirtiéndose en uno de los pintores más destacados de la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX.

La exposición está comisariada por Rodolphe Rapetti, investigador del Institut National d'Historie de l'Art de París, y cuenta con la asesoría científica de Fred Leeman, ambos reconocidos expertos de la obra de Odilon Redon.

Entre las instituciones que han colaborado con esta muestra destaca el Musée d'Orsay, el Gemeentemuseum de La Haya, el Museo Van Gogh y el Rijksmuseum de Ámsterdam, el Museo de Bellas Artes de Burdeos y el Staatliche Kunsthalle de Karlsruhe, así como de importantes colecciones extranjeras.

Fecha de inicio: 11/02/2012
Fecha de fin: 29/04/2012
Local: Fundación Mapfre. Sala Recoletos
Venta de entradas: Entrada libre
Horarios: Lunes de 14:00 a 20:00 h; martes a sábados de 10:00 a 20:00 h; domingos y festivos de 12:00 a 20:00 h.

No hay comentarios: