sábado, 7 de abril de 2012

Reunión del mayor número de lectores para celebrar la Noche de los Libros




El Metro de Madrid quiere superar un record en España y, por primera vez, intentará reunir al mayor número de lectores a la misma hora y en la misma estación, durante la mañana del sábado 21 de abril, dos días antes de la celebración de la Noche de los Libros.

El objetivo de esta iniciativa es reunir en un mismo lugar a la mayor cantidad de amantes de la lectura. Aún no se sabe qué estación albergará esta cita y el nombre se comunicará unos días antes. Para participar, es necesario registrarse enviando un correo con nombre y apellidos a recordlectores@madrid.org.

Así, quienes sean mayores de seis años y quieran participar solo deberán llevar al Metro su libro favorito y formarán parte de una gran foto y un vídeo con los que se registrará el récord: el mayor número de lectores reunidos nunca en una estación del metro de Madrid.

Además, la Noche de los Libros ha invitado a varios escritores a participar en esta iniciativa, que será el aperitivo de la gran fiesta de la lectura que la Comunidad de Madrid celebrará dos días después, el 23 de abril, en librerías, bibliotecas e instituciones culturales de toda la región.

Quienes se inscriban podrán optar a una invitación doble para la exposición 'Da Vinci, el Genio' (organizada por el Canal de Isabel II), y 100 vales para adquirir una entrada de teatro con descuento en la Taquilla Ultimo Minuto y recibir automáticamente una segunda entrada de regalo.

La noche de los libros 2012

Esta iniciativa se enmarca en la Noche de los Libros, que se celebra el próximo 23 de abril. Hasta medianoche, la capital contará con varias actividades, como debates, cionferencias, encuentros, concursos y cine, en las que participarán cientos de escritores.

Además, librerías de toda la región permanecerán abiertas hasta medianoche. Durante toda la jornada, aplicarán un diez por ciento de descuento a las compras que se realicen. Con esta iniciativa, el Gobierno regional quiere impulsar la compra y el regalo de libros en la región.

Según el estudio Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España 2011, de la Federación de Gremios de Editores de España, la Comunidad de Madrid es la región española que más lee de todo el país. En concreto, un 70 por ciento de los madrileño.