jueves, 26 de abril de 2012

'Grandes Encuadernaciones en las Bibliotecas Reales'


La exposición 'Grandes Encuadernaciones en las Bibliotecas Reales' (Siglo XV-Siglo XXI) reúne creaciones singulares en el mundo de la encuadernación e incluye 457 piezas procedentes de las colecciones reales. La muestra será inaugurada el próximo 25 de abril en el Palacio Real de Madrid.

Muchos de los turistas que llegan a través de los numerosos vuelos a Madrid visitan el Palacio Real, ahora además podrán disfrutar de esta exposición que da la posibilidad de seguir a través de todas las obras de arte que se exhiben el desarrollo artístico de manuscritos, impresos, encuadernaciones u objetos no librarios reunidos por manos expertas para las colecciones de Palacios y Monasterios Reales. 

En concreto se aborda una de las artes del libro -la encuadernación o arte ligatorio- que tiene una relevancia singular en la historia de las grandes bibliotecas. Los Reyes españoles han sido importantes coleccionistas de libros y mecenas de las Letras y de las Artes. Por eso existen numerosos testimonios de sus librerías personales, no sólo a través de los libros si no de los exquisitos detalles que permiten en todas las salas asociar las distintas expresiones de las artes decorativas.

La lectura de la exposición no es cronológica, sino que rompe con el modelo tradicional y permite una visión sincrónica de los fondos reunidos. El arquitecto Manuel Blanco ha sido el encargado del diseño y montaje de la Exposición 'Grandes Encuadernaciones en las Bibliotecas Reales (Siglo XV-Siglo XXI)'. Permanecerá abierta hasta el domingo 2 de septiembre.

Una ocasión para conocer el Palacio Real, recordar que es muy facil viajar a Madrid con Ryanair.


1 comentario:

susane dijo...

Felicitaciones por su sitio maravilloso! Felicidades y buena suerte!

voyance gratuite mail