miércoles, 9 de mayo de 2012

Madrid-Barajas acoge una nueva exposición con pinturas de Carmen Chofre



El Aeropuerto de Madrid-Barajas continúa fomentando la presencia del  arte en sus instalaciones con la inauguración de una nueva exposición   que presenta al público obras de la artista sevillana, Carmen Chofre.

En esta ocasión, la artista trae hasta el Aeropuerto una muestra de su obra en las que prima la heterogeneidad de temas, técnicas y formatos, aunque se pueden señalar algunos puntos de unión como la figura humana, “que le lleva a pintar a ciertas personas adentrándose en un mundo ajeno, pero siempre desde cierta distancia”. Muchos de los turistas que llegan a través de los numerosos vuelos a Madrid y podrán admirar estas obras.

La exposición, formada por un total de 24 obras, muestra la figura humana en su entorno cotidiano, “como en los cuadros del metro o en los dibujos de las cafeterías, desenvolviéndose en el juego interior y el exterior, deteniéndose en el detalle de las ventanas para observar cómo se adentra la luz a través de ellas y va incidiendo en objetos y personajes”. Una veintena de obras diferentes pero que, en palabras de su autora, evocan “serenidad, sosiego, valentía controlada, vocación innata, generosidad compartida y comunicación garantizada”.

La muestra, situada en el pasillo que da acceso a la Terminal T2 del Aeropuerto desde el Metro y el Parking P2, podrá ser disfrutada por pasajeros y visitantes hasta el 31 de mayo.

No hay comentarios: