domingo, 16 de septiembre de 2012

Exposición RED VELVET by Frank Jensen en Galería Patricia Acal




Frank Jensen (Salten, 1956) expone en Madrid desde 2000 y ha realizado un gran numero de exposiciones nacionales e internacionales participando también en diferentes ferias de arte contemporáneo en España (ART Madrid, SWAB, Art Expo) y en el extranjero (Artefiera en Bolonia, ART Karlsruhe y ART Fair Cologna en Alemania y ST-Art Estrasbourgo en Francia, entre otros). Su obra forma parte de prestigiosas colecciones públicas y privadas como la Fundación Vila Casas, la Fundación La Caixa o el Museo de Arte Contemporáneo Can Framis de Barcelona.

Perfeccionista incansable Frank Jensen se caracteriza por el sofisticado tratamiento de las texturas que definen su obra. Inconfundible su personal gama de colores, el equilibrio en los planos y la elegancia de sus composiciones.No ha dejado de investigar sobre la psicología del color. El uso del rojo, intenso, potente, domina con eficacia sus últimas propuestas. Pintura y escultura de pequeño y gran formato, técnica mixta sobre diferentes soportes: tela, acero, cobre, fotografía y madera.

La obra de Frank Jensen habla de la vida misma en sus múltiples facetas. Habla del amor, de la naturaleza, de la muerte y en general de todo lo que nos afecta día a día: nuestras relaciones, la política, la actualidad...Nos invita a reflexionar sobre el mundo actual, turbulento, solitario y exigente. Instantes surgidos  de la realidad actual. Obras cargadas de misterios que se desvelan a través de pequeñas ventanas que se abren al espectador.

La textura sugerida con el terciopelo rojo que da título a la exposición, sintetiza la referencia a una obra sumamente sutil, intimista y expresiva

C/Claudio Coello, 22    
28001   Madrid    
www.galeriapatriciaacal.com

No hay comentarios: