viernes, 22 de marzo de 2013

La exposición «El legado de la Casa de Alba» amplía su periodo de exposición hasta el 21 de abril y suma el testamento de Fernando el Católico

La exposición «El legado de la Casa de Alba» amplía su periodo de exposición hasta el 21 de abril en Madrid debido a su éxito de público, y además contará, como novedad, con una nueva pieza, el testamento de Fernando El Católico, por primera vez accesible al gran público.


La exposición, ubicada en el centro de exposiciones CentroCentro del Ayuntamiento de Madrid, ha recibido ya más de 135.000 visitantes desde que su inauguración en noviembre, ha explicado en una nota de prensa el centro expositivo.

«El legado de la Casa de Alba» muestra por primera vez al gran público una selección de 150 piezas de la colección de arte perteneciente a esta casa noble española, que ha reunido a lo largo de cinco siglos gracias a su labor como mecenas de grandes maestros.

Como novedad a esta prórroga, la muestra contará con el último testamento de Fernando el Católico, rey de Aragón y Castilla, fechado un día antes de su muerte (22 de enero de 1516).

Esta pieza de incalculable valor tiene un especial significado histórico, ya que en él, el rey declara como heredera de todos sus dominios aragoneses a su hija Juana I, conocida como Juana La Loca, que posteriormente los cedería a su hijo Carlos, ante su incapacidad para gobernar el país.

Si queréis venir desde fuera de la ciudad a disfrutar de la estupenda exposición os recomendamos algunos vuelos a Madrid

1 comentario:

Voyance gratuitement dijo...

Su blog es una fuente de información, soy un ávido lector y le deseo buena suerte.

nettoyage yeux chien