jueves, 15 de octubre de 2015

“LATEИTE“

MONDO GALERIA presenta "Latente", nueva exposición de Martín Sampedro en la que el artista investiga, a través de nuevas tecnologías, el futuro de la fotografía. A través de un concienzudo homenaje a los albores del medio y a sus grandes maestros, Sampedro desarrolla una cosmogonía propia en busca de revelar(nos) un nuevo mundo que yace oculto entre métodos de creación que al parecer son lejanos a lo humano y sin embargo, tan intrínsecos a la forma en que genera imágenes nuestra mente.

Treinta fotografías presentan la iconografía creada por Martín Sampedro a partir de ideas y retornos de su memoria con los que nos invita a descubrir un mundo oculto y sorprendente a través del cual vislumbramos su profundo estudio de la luz, de la forma y sobre todo de la Fotografía como lenguaje. 

                                                     (Foto: la cortesía de Mondo Galeria)

Con esta colección el artista rinde su homenaje a la fotografía; y utilizando nombres de la mitología griega para sus personajes genera un guiño entre la cultura del pasado y la actual, entre la cercanía y el enfrentamiento de Grecia y Europa.

Si bien las imágenes resemblan retratos clásicos, en los que se investiga tanto la belleza como el erotismo, la exposición añade un punto interactivo al visitante en el que el doble juego de imagen latente y presente se descubre con una simple aplicación que uno puede descargar gratis en su teléfono móvil y que al enfocar sobre la imagen la lente del mismo este nos revela lo que hay más allá del papel impreso.


Lugar:

MONDO GALERIA 
C/ San Lucas 9
28004 - Madrid


Horario: 
Martes a Viernes- 11h a 14h y 17h a 20.30h Sábados- 11h a 14h





1 comentario:

voyance gratuite en ligne dijo...

Has completado varios puntos buenos allí. Hice una búsqueda sobre el tema y encontró la mayoría de las personas tendrá la misma opinión con su blog.